nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana Opciones




Los representantes del Consell Municipal protestaron frente a el Desmán de poder del prior de la cartuja, sin embargo que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.[9]​

D. Miguel Abril, Prior de la Real Cofradía  ha destacado que con este acto significamos la presencia de nuestra Madre que con su ternura quiere estar cerca de sus hijos y nosotros de Ella.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing

                                                                          

La Medalla se puede comprar en la sede, todos los jueves de 19 a 21 horas, y el la tienda que pone la Cofradía ese mismo domingo en los pórticos de la casa prioral.

Pero para viejo sorpresa la Virgen aparece documentada en 1879, con una minúscula datación pintada sobre su vanguardia, aunque oculta a la traza por la corona.

Sin un requerimiento, el cumplimiento nuestra virgen del lledó voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing

No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies le permiten iniciar sesión en su cuenta y adicionar productos a su carrito y satisfacer de forma segura.

Un precioso paseo de un kilómetropolitano la separa de la misma ciudad. El Santuario es precioso y siempre dignamente atendido.

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde dentro del vientre de otra imagen anciano de la Virgen María.

El 1366 se señala como el año de la oportuno «Troballa» de la Virgen bajo un almez por el labrador Perot de Granyana.

Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados. Tras este uso se decidió reformar el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el pedagogo Joan Ibáñez y concluidas por nuestra virgen del lledó Pere Vilallave en 1670.

La aparición de la imagen a la ciudad forma parte de los actos conmemorativos del centenario de su coronación canónica y pontificia, dictada en 1924 por el Papa Pío XI. «Sentimos una gran satisfacción. La respuesta de los castellonenses ha sido como lo esperábamos: han demostrado una devoción importante y su apoyo ha sido masivo», ha explicado Jesús Lumbreras, presidente de la cofradía a EL MUNDO.

Se dispone de documentación sobre la ermita de Santa María del Lledó desde 1375, se prostitución de un oración virgen del lledó documento en el que el «Consell Municipal de la Villa» y el vicario de la iglesia parroquial de la misma, eran autorizados, para celebrar misa diaria, Ganadorí como oficios divinos en el templo de Lledó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *